El aceite de ajonjolí es extraído por primera prensión en frío de las semillas de Ajonjolí o sésamo, por lo que se considera 100% natural sin conservantes, colorantes y sin aditivos químicos. El aceite de sésamo, tiene un aroma distintivo y su sabor recuerda a las semillas de que procede, por lo cual conserva intactas sus principales beneficios y propiedades.
Usos
En cosmética es muy utilizado ya que tiene muchos beneficios como su poder antioxidante y foto protector, gracias a su contenido de vitamina E que ayuda a frenar los radicales libres y protege la piel de las radiaciones solares mitigando el deterioro.
El aceite de sésamo es perfecto para su consumo en crudo directamente sobre algunos alimentos como ensaladas y otros, garantizando al máximo de sus propiedades nutricionales.
Estabilidad, almacenamiento y transporte
El aceite no contiene ingredientes peligrosos. Materia prima 100% natural, no representa riesgo para la salud o el medio ambiente.
Evite el contacto con agentes de oxidación. En condiciones normales de uso no se descompone.
Mantener el producto a temperatura ambiente en lugar fresco y seco, lejos de humedad, protegido de la luz solar y condiciones de temperatura extremas.
Debe almacenarse en estibas y ser transportado en vehículo adecuado para el transporte de alimentos.
No debe transportarse ni almacenarse junto con productos químicos.
Vida útil: 12 meses, debe asegurarse de que está bien cerrado después de cada uso para que sus propiedades se mantengan intactas.