ACEITE DE COCO

CODIGO INCI: Cocos nucifera (Coconut) Oil
PRESENTACION: Kilos / Litros
USO: Cosmético

Descripción
El aceite de coco procede del prensado de la parte blanca interna en el fruto. Se puede utilizar de forma externa como interna. Una de las características del aceite de coco es su textura más densa que otros aceites. Sus principales ácidos grasos es: Caprilico, Caprico, Laurico, Miristico, Palmitico, Esteárico, Oleico y Linoleico.

Se encuentra de forma líquida a partir de los 25°C, a temperaturas más bajas tiende a solidificarse, con una coloración blanca en estado sólido y transparente ligeramente amarillenta en estado líquido.
Usos
Sirve como sustituto perfecto de un aceite de cocina convencional, agrega el sabor característico o hasta cremoso del coco; se usa en la industria cosmética por sus propiedades corporales y capilares, en la industria de alimentos para uso gourmet, cuidado personal, tenso activos, ideal para jabones y detergentes.
Estabilidad, almacenamiento y transporte
  • El aceite no contiene ingredientes peligrosos. Materia prima 100% natural, no representa riesgo para la salud o el medio ambiente.
  • Evite el contacto con agentes de oxidación. En condiciones normales de uso no se descompone. En climas cálidos se recomienda mantener refrigerado.
  • Mantener el producto a temperatura ambiente en lugar fresco y seco, lejos de humedad, protegido de la luz solar y condiciones de temperatura extremas.
  • Debe almacenarse en estibas y ser transportado en vehículo adecuado para el transporte de alimentos.
  • No debe transportarse ni almacenarse junto con productos químicos.
  • Vida útil: 6 meses, debe asegurarse de que está bien cerrado después de cada uso para que sus propiedades se mantengan intactas.
Volver a Productos